http://famillemolet.wifeo.com/museo-usina-molet.php

La paciencia tuvo su recompensa, finalmente a Alfredo Benoit Molet le aparecieron aparientes franceses.

Jean-luc Molet dedicado a la genealogía de su familia estableció contacto con el MUM lo que nos permitió acceder a valiosa información del constructor original de la usina.

Para conocer la actualidad de los Molet en Francia se puede visitar el sitio: http://famillemolet.wifeo.com .

Alfredo Benoit Molet nació en Cattenières, Norte de Francia el 18 de Mayo de 1850, curiosamente 155 años después, el mismo día pero del 2005 se inaugura el Museo Usina Molet - MUM en ocasión del Día Internacional de los Museos.

Sus padres fueron Pierre François Molet  (Estourmel, 16 de Enero de 1821 - Cattenières4 de Octubre de 1889) y Marie Léocadie Deschamps (Rieux, 5 de Marzo de 1822 - Cattenières, 31 de Enero de 1866), quienes se se casaron el 15 noviembre 1848 enCattenières.
 

De este matrimonio también nació Gustave en el año 1852. Del segundo matrimonio de Pierre François,en esta ocasión con Marguerite Bourgeois, nació François en el año 1869


Alfred Molet , né le 18 mai 1850 à Cattenières
Alfred Molet

Alfredo Benoit emigra a la Argentina hacia el final del siglo 19 donde participa de varios negocios, entre ellos el desarrollo del ferrocarril y la creación de la la Cía. A.Molet de Carburo de Calcio.

Falleció en la ciudad de Buenos Aires a los 67 años de edad, el 12 de Septiembre de 1917, siendo soltero y no dejando descendencia conocida.

Actualmente el apellido Molet es llevado por varias familias en Argentina, según lo muestra la guía telefónica, incluso, un personaje de una novela de la televisión argentina, "Socias", Canal 13, se llamó Dolores Molet, que representaba a una importante abogada de Buenos Aires.




Créé avec Créer un site
Créer un site gratuitement